Peter Moore reconoce la crisis de la industria

La transformación del entretenimiento digital es multifacética

Peter Moore reconoce la crisis de la industria

La transformación del entretenimiento digital es multifacética

Durante su más reciente informe mensual, la firma de análisis de mercados NPD volvió a arrojar números desalentadores para la industria del entretenimiento electrónico en Norteamérica, pero lo preocupante no es eso, sino que este patrón viene repitiéndose desde hace seis meses, por lo menos. El medio está viviendo una crisis, una de las peores de su historia, y así lo reconoció Peter Moore, director ejecutivo de Electronic Arts durante una entrevista efectuada hace algunos días.

“Simplemente estamos atravesando, como industria, una transformación increíblemente difícil, que no radica en pasar de un modelo de negocios al otro, sino de un modelo de negocios a un sinnúmero de modelos de negocios diferentes,” explicó el otrora ejecutivo de Microsoft y también de EA Sports.

Pero más que mostrarse alarmado ante la situación, Moore se dijo interesado, pues “el convencionalismo tradicional de ‘atravesamos por una transición de consolas, cuando vengan las nuevas, todo va a estar bien otra vez’ ya no aplica. Las consolas seguirán siendo importantes, pero también los servidores. También los dispositivos iOS. También los teléfonos Android. También las PC –las cuales están viendo un renacimiento–. Todo se está juntando en un potpurrí…,” agregó.

A diferencia de la crisis del ’83, cuando la saturación del mercado y proporcional declive en calidad amenazaba la mera existencia del entretenimiento electrónico –hasta el advenimiento de Nintendo–, la de hoy es una crisis con matices evolutivos que, si sirve de consuelo, no supone una potencial desaparición del medio, sino más bien una expansión en la cual el videojuego se ramificará, alcanzará casi a cualquier audiencia y, en última instancia, tendrá una presencia mucho más relevante en nuestras formas de vida y en la cultura misma.

En otra parte de la misma entrevista, Peter Moore pronosticó el auge de las microtransacciones y la fragmentación de las propuestas, dos figuras que ya habían sido planteadas meses antes por Yves Guillemot, director general de Ubisoft. En aquel entonces, el ejecutivo galo fue duramente criticado por su visión de una industria donde los juegos se vendieran por partes, pero si las declaraciones de Moore son de confiar, parece que al final ese será el derrotero al que nos lleve esta forma de entretenimiento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising