Google podría incursionar en el ámbito de las tablet

Sería un dispositivo con robusto poder pero limitado en componentes

Por Daniel Dehesa El 25 de junio a las 10:45

De acuerdo con una fuente anónima que ha participado con información confiable, el blog de tecnología Gizmodo reporta que Google podría estar a punto de anunciar su incursión al ámbito de las tablet, con un producto bajo la línea Nexus que tendría robustas capacidades de desempeño, pero no las suficientes características adicionales como para posicionarse por encima de sus competidores, es decir, el nuevo iPad, Kindle Fire y a futuro, Surface.

Según el rumor, el aparato sería mostrado durante el Google I/O, evento anual donde la compañía habla de sus productos y lo que recibiremos de ellos a en meses próximos. Así las cosas, se dice que a los directivos de Google les gustó tanto la ASUS Eee Pad (MeMO ME370T), que decidieron galardonarla con el sello Nexus, aprovechando la tecnología pero adaptada para Android 4.1, dejándonos con un dispositivo de 7 pulgadas, procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1GB en RAM, y GPU GeForce de 12 núcleos. De inicio suena atractivo, y se sugiere superior, si bien por muy poco, a lo disponible en el mercado, la desventaja radicaría en una pantalla con resolución de 1280x800 pixeles, y cámara de 1.2 megapixeles. En todo caso, el precio ayudaría a compensar las insuficiencias, dado que podría venderse a $199 USD en su versión de 8GB, y $249 USD el modelo de 16GB.

La relevancia de que Google esté metiéndose más a este sector móvil, es que impulsaría con mayor ahínco su sistema operativo, Android, planteando posibilidades de inclusión –que involucra labor de convencimiento– a desarrolladores que hasta ahora se han mantenido exclusivos de iOS. El beneficio obviamente es que el caudal de juegos podría ser más constante, y sobre todo, relevante. Ya será turno de comprobar la realidad el 27 de junio, cuando Google acapare los reflectores con su evento.

MÁS NOTICIAS