NOTICIA

PS Vita figura en lista de fracasos de 2012

Malas ventas, precio excesivo y títulos poco llamativos

NOTICIA

PS Vita figura en lista de fracasos de 2012

Malas ventas, precio excesivo y títulos poco llamativos

El PlayStation Vita ocupa un lugar en una lista elaborada por el portal 24/7 Wall St. de los 8 productos más fracasados de 2012, que por cierto está encabezada por los Mapas de Apple. “Recientemente, Sony aglomeró las ventas del Vita y su predecesor [el PSP], para evitar resaltar los vergonzosos números”, se lee en la publicación.

El único consuelo del PS Vita es que se encuentra en la última posición de la lista, pero la realidad es que está encerrado en una especie de círculo vicioso, pues los usuarios no están interesados en una portátil de precio elevado y con una pobre oferta de títulos, mientras que los desarrolladores no desean hacer juegos para una consola con pocas unidades vendidas. Aunque cabe mencionar que el auge de los smartphones y tablets también juega un papel importante, pues ofrecen títulos mucho menos costosos para una audiencia más amplia.

Sony aún se niega rotundamente a recortar el elevado precio del PlayStation Vita, cosa que ha sido sugerida constantemente desde su lanzamiento en Occidente, pero busca compensarlo con una oferta llamativa compuesta por la integración de los beneficios de PlayStation Plus al sistema, traduciéndose en una pequeña pero creciente lista de títulos gratuitos para sus suscriptores. Además, el Cross Buy es otra iniciativa que busca impulsar las ventas y que consiste en que la compra de un título para PlayStation 3 recompensa al consumidor con la versión para Vita de manera gratuita.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos