NOTICIA

Consola de Valve podría valerse de Linux

Reviven los rumores de la Steam Box

NOTICIA

Consola de Valve podría valerse de Linux

Reviven los rumores de la Steam Box

Ben Krasnow, ingeniero mecánico de Valve, revivió los rumores de lo que podría ser la consola de la compañía, Steam Box, pues en una conferencia a finales de 2012 reveló que el departamento de hardware tiene preparadas muchas sorpresas para este año.

“El Laboratorio de Hardware también tiene unos cuantos proyectos secretos que serán publicados en 2013. Tenemos un buen grupo de ingenieros mecánicos y electrónicos, y esperamos cosas realmente geniales”, dijo Krasnow. Cabe mencionar que Jeri Ellsworth, coordinadora del departamento, anteriormente anunció que presentarían algunos prototipos este año, entre ellos unas gafas de realidad virtual.

La presentación de las distintas piezas de hardware desarrolladas por Valve podrían ser mostradas en la siguiente Game Developers Conference, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo en San Francisco, California.

Todo esto viene de la traducción que un usuario de NeoGAF hizo de la publicación encontrada en el portal alemán Golem, donde Krasnow da la pista de que la rumoreada Steam Box se basará en Linux, cosa que sería de esperar dado el apoyo de Valve al sistema operativo libre. La pregunta en este caso es: si Gabe Newell busca que la PC compita directamente con las consolas, ¿por qué desarrollar una consola aparte?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos