Creadores de EVE Online: sí hay innovación en MMO

Siempre surgen cosas nuevas y geniales

Por Alina Varela El 26 de junio a las 10:16 PlayStation 3 , PC

Es cierto que los MMO tienen numerosas similitudes, pero eso no significa que carezcan de innovación. Esto es un tema muy serio para Kristoffer Touborg y Jon Lander, desarrolladores de EVE Online, pues creen que no tendría sentido que haya gente trabajando en nuevos MMO si ya no tienen nuevas ideas y aseguran que el género sí ofrece experiencias distintas.

"Si alguna vez digo que ya no hay innovación, Jon debería despedirme, en serio. Los mejores MMO son completamente diferentes, si quieres mis cinco favoritos, todos son completamente distintos. Otras personas tratan de replicar a otros MMO, pero sólo los únicos serán aquellos que sobrevivirán por un largo tiempo. El género todavía tiene mucho que dar," dice Touborg, quien está totalmente en desacuerdo con los comentarios de los desarrolladores de The Elder Scrolls Online, quienes dicen que los MMO carecen de innovación.

Por su parte, Lander no dudó en mencionar el nuevo MMO que están desarrollando para PlayStation 3, Dust 514: "seré honesto, nadie en el mundo ha combinado un título de PlayStation con uno de PC, en el cual puedes interactuar con cada quién en el mundo del juego y dispararse entre sí en un shooter de primera persona con estilo de tercera persona en un ambiente Sci-Fi con naves espaciales. Si eso no es único, no sé qué lo puede ser. (...) Creo que si pensamos que ya no hay nada qué innovar en los MMO, abandonaría la industria, ¿cuál sería el punto de trabajar?"

Dust 514 es un shooter, y los desarrolladores remarcan que incluso ese género ha visto innovación de vez en cuando. "Vemos la innovación incluso en los shooters, creo que este es uno de los géneros ménos imaginativos, pero muchas cosas han surgido de todos modos. Team Fortress, PlanetSide, siempre sale algo nuevo y bastante genial. DayZ, por ejemplo; disfruto jugar Diablo, pero DayZ es el mejor título que he jugado en meses. Eso es innovación, es tomar algo; un shooter de mundo abierto es impresionante," concluye Touborg.

La Beta de Dust 514 comenzará esta semana, puedes registrarte aquí. No todos los aplicantes serán elegidos, pero tendrán preferencia los usuarios de EVE Online.

Dust 514

Dust 514

PlayStation 3

por CCP Shanghai

14 / Mayo / 2013

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

EVE Online

EVE Online

PC

por CCP

6 / Mayo / 2003

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS