NOTICIA

ANALISTA: GTA V costó 140 MDD

Se espera que el juego venda 18 millones de copias en 6 meses

NOTICIA

ANALISTA: GTA V costó 140 MDD

Se espera que el juego venda 18 millones de copias en 6 meses

Según estimaciones del consultor Arvind Bhatia, de la firma Sterne Agee, Rockstar ha invertido $137.5 MDD en la producción de Grand Theft Auto V, con 250 desarrolladores trabajando de sol a sol durante 5 años. Sobra decir que estas cifras harían del juego uno de los más costosos y demandantes de los que se tenga registro.

Con ello en mente, el analista espera que el juego venda 18 millones de copias durante sus primeros 6 meses de disponibilidad, equivalentes a $230 millones de dólares en ganancias, sin que se proyecten efectos sustanciales derivados de su recién anunciado atraso. Esta postura contrasta con la de otros especialistas, quienes especulan que sí habrá repercusiones por al aplazamiento, sobre todo considerando que el otoño constituye una de las temporadas más saturadas para la industria y lo será aún más si es que salen nuevas consolas.

“Este es un juego muy esperado que los consumidores difícilmente dejarán pasar y permanecemos empecinados en nuestra proyección para este título y para la compañía”, declaró Bhatia.

Así las cosas, Arvind Bhatia espera que GTA V sea el juego más vendido del año o que en todo caso, quede sólo por detrás del nuevo Call of Duty, mismo que especula será Modern Warfare 4.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos