NOTICIA

Visceral Games: el secreto de Dead Space 3 está en el audio

Productor habla de cómo mantener el nivel de terror

NOTICIA

Visceral Games: el secreto de Dead Space 3 está en el audio

Productor habla de cómo mantener el nivel de terror

Como parte de una entrevista con los fans en el blog de PlayStation y a propósito de una pregunta formulada en torno al nivel de terror de Dead Space 3 ahora que es cooperativo, John Calhoun, productor asociado, explicó que el audio y un pensamiento creativo fueron clave para diseñar un título atemorizante para 2 jugadores.

“Una de las áreas más fuertes de nuestra franquicia siempre ha sido el audio. Nos apoyamos mucho en nuestros diseñadores de audio para asegurarnos de que el juego permaneciera atmosférico y emocionante sin importar cómo eligieras jugar” dijo Calhoun. “También decidimos pensar fuera de los convencionalismos de lo que hace funcionar a un juego cooperativo. ¿Por qué tendría que ser menos atemorizante con un amigo? Eso fue lo que nos condujo a los momentos de demencia asimétrica que ocasionalmente se viven en cooperativo. Estos son momentos cuando Carver ve o escucha cosas que Isaac no, lo que esperamos inicie un diálogo entre jugadores sobre lo que es real y lo que no lo es. No saber si puedes confiar en tu acompañante es una gran técnica para mantener las cosas tensas en cooperativo.”

Dead Space 3 ha generado mucha polémica desde que se anunció que sería cooperativo, puesto que se llegó a insinuar que la introducción de un segundo jugador tenía por objetivo diluir un poco el miedo que el juego infundía y así atraer a un mercado más amplio, pero como explica Calhoun, hay formas de mantener el terror sin importar el número de jugadores.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por