NOTICIA

Obsidian quiere hacer otro juego de Star Wars

El estudio hizo la propuesta antes de que Disney comprara Lucasfilm

NOTICIA

Obsidian quiere hacer otro juego de Star Wars

El estudio hizo la propuesta antes de que Disney comprara Lucasfilm

Como parte de una entrevista reciente, Feargus Urquhart, director general de Obsidian Entertainment, reveló que el estudio le propuso a LucasArts el desarrollo de un nuevo RPG situado en el universo de Star Wars, aunque no ha habido comunicación desde que la compañía pasó a manos de Disney.

En el pasado, Obsidian desarrolló Star Wars: Knights of The Old Republic II, pero este nuevo juego estaría situado más bien en el periodo entre el Episodio III y IV, cuando la República se está desmoronando y el emperador está cazando a todos los Jedi.

“No hemos hablado con Disney aún. Estamos esperando a que el humo se disipe”, aclaró el directivo. “Pero esa es una de las cosas más importantes que quiero hacer. Ir con ellos y poner las cosas en movimiento otra vez.”

Urquhart dijo que la primera vez que le presentaron el proyecto a LucasArts, se mostraron entusiasmados, pero hay un detalle importante a considerar. Una vez que se formalizó el traspaso, Disney advirtió que sólo licenciaría el sello cuando hubiera oportunidades tangibles en el ámbito de las consolas y que, fuera de eso, se enfocaría más en el mercado móvil y social. Esperemos eso no suponga un obstáculo para Obsidian Entertainment.

Entre los proyectos más recientes de Obsidian, están Alpha Protocol y Fallout: New Vegas, y actualmente se encuentran desarrollando South Park: The Stick of Truth y Project Eternity.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por