Tras varios días de crisis, SimCity está cerca de alcanzar un funcionamiento ideal, gracias a una mezcla entre optimización en la arquitectura de los servidores y los tiempos de respuesta, despliegue de mejoras en los servidores originales y en los nuevos, y la emisión de algunas actualizaciones críticas, explicó la directora general de Maxis, Lucy Bradshaw, esta mañana.
Con lo anterior, el problema central para entrar y tener una experiencia SimCity genial está casi en el pasado, agregó la directora, aunque acotó que todavía estarán resolviendo ciertos asuntos entre hoy y mañana, y harán falta algunos días más para asegurar que el juego corra 100%.
Además, otra buena noticia es que, según Bradshaw, la gente sigue llegando en buenas cantidades. En otras palabras, los fans no fueron ahuyentados por los problemas de la primera semana y eso es tremendamente alentador para el equipo que, naturalmente, estaba muy frustrado por los contratiempos.
SimCity debutó el martes pasado y desde el comienzo sufrió de una pronunciada saturación de servidores que dejó a la mayoría de los jugadores sin poder experimentar el título. El problema fue que Maxis y EA no calcularon bien el número de usuarios que SimCity recibiría en su primera semana, reconoció Bradshaw, y la solución ha sido aumentar el conteo de servidores y reajustar su configuración.
Electronic Arts ya se comprometió a regalar un juego descargable de su catálogo a los afectados.
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