NOTICIA

Nolan Bushnell predice la muerte del juego móvil

Fundador de Atari sostiene que el género está saturado

NOTICIA

Nolan Bushnell predice la muerte del juego móvil

Fundador de Atari sostiene que el género está saturado

El ingeniero, empresario y fundador de Atari, Nolan Bushnell, siente que el juego móvil tiene los días contados puesto que se ha convertido en un ámbito saturado.

“Se terminó el dinero. ¿Realmente quiero hacer un juego móvil que es uno de 300,000, donde la notoriedad lo es todo?”, cuestionó Bushnell.

Asimismo, el ingeniero vio en Oculus Rift y Google Glass el futuro de la industria. “Pienso que la siguiente gran oportunidad son los Google Glasses [sic.]. Si te dijera todas mis ideas para eso, tendría que matarte. Y Oculus Rift. El negocio del videojuego se reinventa cada 5 años. Los últimos 5 años han sido los días del juego móvil y el juego abreviado, ejemplificado por Rovio con Angry Birds y Zynga con FarmVille. Y eso se acabó”.

Pese a lo anterior, hay quienes piensan que el juego móvil aún tiene futuro y, peor todavía, siguen suponiendo una seria amenaza para el juego tradicional. “La audiencia para juegos es cada vez más amplia e incluso jugadores core quienes están acostumbrados a comprar juegos en cajas, pasan más tiempo en sus móviles. Así que sin importar si son jugadores con larga trayectoria o de nueva generación, quienes empezaron jugando títulos gratuitos en web y móvil, tenemos un montón de gente que ha sido entrenada para pensar diferente sobre la forma como gasta su dinero”, declaró ayer Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto, quien señaló que debido a lo anterior, ya hay cada vez menos espacio para superproducciones.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos