NOTICIA

Revelan FIFA 14

EA anuncia importantes cambios a los disparos y al balón

NOTICIA

Revelan FIFA 14

EA anuncia importantes cambios a los disparos y al balón

Como ya se veía venir, Electronic Arts acaba de hacer el anuncio oficial de FIFA 14, con la sorpresa de que estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sin que hasta el momento haya rastro de la nueva generación.

El equipo de desarrollo de EA en Canadá ha dedicado un año a mejorar cada aspecto de su simulación. Así las cosas, tuvimos un FIFA centrado por completo en los controles de 360°, otro en la física, uno más en los pases realistas y la recepción, en fin. El caso es que este año, el cambio principal yace en la física del balón y la acción de disparo.

FIFA 14 introducirá la característica Pure Shot, que permitirá a los jugadores ajustar su inclinación y aproximación a la pelota a la hora de disparar, lo que brindará diferentes tipos de tiro que van desde el estándar, en condiciones ideales, pasando por el desequilibrado y hasta el apresurado. Vaya, no habrá más animaciones extrañas y robóticas en los pies de los futbolistas a la hora de hacer contacto con el balón.

Aunado a lo anterior, está Real Ball Physics. EA se dio cuenta de que la forma como el esférico se comportaba en el aire era demasiado lineal, así que introdujo una simulación que se traduce en disparos más potentes, realistas e impredecibles, con la pelota moviéndose en el aire y desacelerando como lo haría en un partido genuino.

El trámite del encuentro también recibió atención en FIFA 14. Ahora se podrá proteger la pelota de forma más consistente en el medio campo, ya sea ganándole la posición por fuerza a los defensores antes de recibir un pase o usando el cuerpo para alejarlos mientras nuestros compañeros se desmarcan o sencillamente se abre una ventana de oportunidad.

La inteligencia artificial, tanto defensiva como ofensiva, también recibió mejoras, lo que supone una marca más ajustada o delanteros cuya lógica les permite distinguir los espacios en la saga con mayor claridad.

Y finalmente, tendremos regates más rápidos y precisos sin sacrificio de velocidad, aunque esto dependerá también del talento de cada jugador.

En cuanto a modos de juego, lo más importante es una expansión al sistema de búsqueda de talento para la modalidad carrera, bautizada Global Scouting Network, donde los jugadores crean una red de cazadores de talento inmersiva y ramificada que permite evaluar y descubrir futbolistas alrededor del mundo mediante un menú rediseñado de fácil navegación.

También se habla de mejoras al FIFA Ultimate Team, un nuevo modo en línea que promueve la competencia social y nuevas características en el caso del EA Sports Football Club.

En primera instancia, parece que FIFA 14 será un año de finos ajustes y no tanto de revoluciones completas, pero aún así, tenemos la certeza de que será la iteración más completa de la serie y, por tanto, la más divertida.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos