Nordic Games busca talento que desarrolle Darksiders III

La compañía quiere que sus creadores continúen la serie

Nordic Games busca talento que desarrolle Darksiders III

La compañía quiere que sus creadores continúen la serie

Tags

Ahora que sabemos que Darksiders continuará gracias a que Nordic Games adquirió la franquicia del inexistente THQ, la compañía europea está en busca de un estudio que pueda ofrecerles un equipo creativo capaz de hacer lo que Vigil Games logró con las 2 primeras entregas de la serie.

Lars Wingefors, director general de Nordic Games, reveló que tienen pláticas con THQ desde enero y que han estado en contacto con personas que bien podrían encargarse del desarrollo de la tercera parte de la serie. Esto porque Nordic Games no desarrolla juegos, sino que los financia y los publica: “Tenemos que ser honestos, soy un hombre de negocios cuando se trata de la industria de los videojuegos. No somos talentosos creativos que sacan nuevas versiones de un juego. Comprendo la importancia de las IP; respeto a sus creadores originales y las personas creativas que son capaces de hacer secuelas. En los últimas 24 horas hemos sido contactados y ha habido algunas discusiones (pero no puedo confirmar nombres)”.

El director general recalcó que todas las personas que han hablado con él parecen conocer muy bien la franquicia, sin embargo, reveló que Crytek USA, quien tiene una gran parte del equipo que conformó a Vigil, también los contactó y le encantaría trabajar con ellos: “Hemos estado en contacto con Crytek USA. Me encanta la idea de hacer algo con ellos si podemos llegar a un acuerdo. Si prueban que pueden hacer una secuela digna, ¿por qué no hablar con ellos?

Tengo un gran respeto por esos chicos, hacen muy buenos juegos. Pero estoy seguro que tienen una agenda apretada, hacer juegos toma tiempo. Ellos son las personas indicadas en el mundo para hacer una secuela, de eso estoy consciente. Pero si alguien más tiene un mejor equipo, entonces deberían intentarlo”, explicó Wingerfors, y agregó que dedicará un día para hablar de eso.

Es un alivio saber que Darksiders III podría ser desarrollado por sus creadores. Llegar a un acuerdo con Crytek sería lo mejor que podría hacer Nordic Games. De cualquier manera, eso tomará mucho tiempo y hay algo seguro: no veremos una secuela este año. Según Wingerfors, no veremos "un nuevo Darksiders este año. No creo en lanzar una secuela de mierda”, que con palabras más apropiadas significa que no piensa sacar a la venta un producto apresurado y mal hecho.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos