NOTICIA

RUMOR: Earthbound podría tener versión física para Wii U

Lista en Amazon desata especulación

NOTICIA

RUMOR: Earthbound podría tener versión física para Wii U

Lista en Amazon desata especulación

Hoy, Amazon Reino Unido creó una página en su lista de productos dedicada a Earthbound Wii U. La aparición del título en el sitio es anómala, especialmente porque el precio del título, £44.99 GBP o $68 USD, es demasiado elevado como para tratarse de un código de descarga digital para la reciente versión de la consola virtual. Esto provocó que diversos sitios de internet, como Destructoid, especularan si podría tratarse de una edición física del juego o, incluso, de una reedición de los 3 títulos de la serie, lo que es más coherente de acuerdo con el precio señaldo. Sin embargo, existe la posibilidad de que se trate de un error o de que el costo sea un mero marcador sin relación con el futuro valor del producto.

Earthbound, conocido como Mother en Japón, es la obra maestra de Shigesato Itoi, escritor posmoderno y publicista japonés. El juego, muy exitoso en su país de origen, no captó la atención del público cuando su secuela para Super Nintendo apareció en América. Sin embargo, la fascinante y peculiar escritura de Itoi para el título, que explota intensamente recursos literarios de ironía y autorreferencia con el fin de construir una historia extrañamente emotiva, nostálgica y profunda, construyó lentamente un verdadero culto de fans en Occidente.

Tras el fracaso de Earthbound en ventas, los fans occidentales del juego no fueron tratados muy bien. Ni la primera ni la última entrega de la serie vieron la luz fuera de Japón, lo cual dio pie tanto a traducciones no oficiales como a frecuentes peticiones dirigidas a Nintendo para rescatar esta serie del olvido. Dichas demandas parecen haber dado fruto en el reciente anuncio de una versión del título para la consola virtual de Wii U.

Algunos aseguran que el listado simplemente se trata de un error. Otros proponen una teoría más descabellada relacionada con un nuevo Earthbound, aunque lo anterior fue descartado por el propio Itoi. En cualquier caso, los celosos fanáticos de la serie observarán atentamente cualquier indicio relacionado con esta obra maestra del arte del videojuego.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos