NOTICIA

Exempleado de Rare: Amábamos trabajar con Nintendo

Phil Tossell afirma que hubo desacuerdos con Microsoft

NOTICIA

Exempleado de Rare: Amábamos trabajar con Nintendo

Phil Tossell afirma que hubo desacuerdos con Microsoft

Tags

Phill Tossell, antiguo desarrollador de Rare que ahora trabaja en Wii U, reveló hoy que su equipo disfrutaba trabajar de cerca con Nintendo, ya que la mayoría de sus miembros era fan de la compañía japonesa. Tossell afirmó que hubo choques entre Rare y Microsoft, ya que este último cambió el espíritu del estudio.

Tossell declaró: "Pienso que mucha de la gente que trabajaba con Rare en la época era fan de Nintendo y amábamos trabajar de cerca con la compañía. Rare era como una familia muy unida y fue un shock descubrir que íbamos a ser parte de una enorme corporación como Microsoft. Hubo un severo choque de culturas que quizá no era aparente al inicio, ya que Microsoft nos dejó trabajar en nuestros antiguos proyectos".

Sin embargo, con el tiempo, Rare cambió y con él los títulos creados por la compañía: "Entre más pasaba el tiempo y había cambios de personal (...) la cultura se modificó y se empezó a sentir más como Microsoft y menos como Rare. Aunque seguimos haciendo títulos de calidad, en mi opinión, perdimos la chispa que nos hacía especiales", finalizó.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos