Activision culpa a la competencia de la crisis

Kotick señala que sencillamente no hacen buenos juegos

Por Rodrigo Villanueva El 3 de agosto a las 12:26 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , Wii U

Durante su comparecencia ante inversionistas, Bobby Kotick, emblemático director de la distribuidora Activision, atribuyó parte de la caída en las ventas de software a la falta de calidad en los juegos que hacen algunos de sus competidores, advirtiendo que si ya de por sí la última etapa de una generación de consolas es desafiante, lo es más cuando la oferta de títulos es “menos que adecuada.”

“Estamos también en la parte final del ciclo, y la parte final de un ciclo de consolas siempre va a tener su dosis de dificultad,” explicó el ejecutivo. “Pero también pienso que desafortunadamente hemos tenido una racha de productos que son menos que adecuados de parte de algunos de nuestros competidores. La demanda en el mercado es por productos de gran calidad,” agregó y subrayó que el éxito que tiene su compañía es una muestra de lo anterior.

Pese a todo, Kotick reconoció que existe un clima macroeconómico difícil, por lo que el valor de rejugabilidad se vuelve primordial. “Pienso que muchos de los juegos que hacemos, como Call of Duty, ofrecen mucha rejugabilidad, y cuando tienes la oportunidad de volver a jugar en un ambiente económico como éste, vas a pasar más tiempo jugando los títulos que tienes. Pero diré que si ves a los siguientes cinco años, hay muchas razones para ser optimista y entusiasta, aunque los próximos años serán desafiantes,” concluyó.

En información relacionada, apenas ayer Activision ofreció su reporte financiero trimestral, en el cual hubo pérdidas, pero menores a las que se esperaban, lo que permitió a Bobby Kotick y compañía subir sus expectativas de crecimiento para fin de año. Aun así, el valor de sus acciones cayó ligeramente.

Call Of Duty: Modern War..

Call Of Duty: Modern War..

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC

por Infinity Ward

8 / Noviembre / 2011

Sitio Oficial »

8.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS