EA demanda a Zynga

La causa es otro caso de aparente plagio

Por Rodrigo Villanueva El 3 de agosto a las 15:48 PC

Sigue la mala racha para el gigante de los juegos sociales Zynga, y es que a la crisis financiera y las sospechas de especulación, ahora se suma una demanda interpuesta nada más y nada menos que por Electronic Arts.

La distribuidora detrás de Battlefield 3 y FIFA asegura que The Ville, de Zynga, es una copia de The Sims Social, y que tiene la obligación moral y los recursos económicos para denunciar el plagio y defenderse.

“Cuando anunciaron The Ville en junio de este año, la infracción a los derechos de autor de The Sims Social fue evidente para nosotros en Maxis y también para los jugadores y la industria en su conjunto,” acusa la gerente general de EA Maxis, Lucy Bradshaw, en un comunicado. “Las similitudes van más allá del parecido superficial. Las decisiones de diseño de Zynga, animaciones, arreglos visuales y movimientos y acciones de los personajes han sido tomados directamente de The Sims Social. La copia es tan flagrante que los dos juegos son, para el observador incauto, casi indistinguibles,” agregó.

No es la primera vez que a Zynga la acusan de lo mismo. De hecho, hace menos de un mes la desarrolladora de software SocialApps demandó a la compañía de Mark Pincus, arguyendo que fueron ellos quienes aportaron la base programática de FarmVille, pero que Zynga nunca se los reconoció, ni mucho menos se los remuneró. Y si nos vamos un poco más atrás, nos encontramos con el sonado caso de Nimblebit, que expuso a Zynga de forma un tanto cómica, al publicar una carta donde sutilmente les reclamaba por copiarles Tiny Tower con Dream Heights.

EA reconoció esos antecedentes, al declarar que con dicha medida legal esperaba “tener el efecto secundario de proteger los derechos de otros estudios creativos quienes no tienen los recursos para hacerlo por sí mismos.”

The Sims Social

The Sims Social

Web Games

por The Sims Studio, Playfish

Por anunciarse

7.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS