Keiji Inafune habla del protagonista de Mighty No. 9

Beck es muy importante para el desarrollador

Keiji Inafune habla del protagonista de Mighty No. 9

Beck es muy importante para el desarrollador

Sabemos que Mighty No. 9 nació del deseo de Keiji Inafune por continuar el legado que dejó con Mega Man, sin mencionar que también es una respuesta ante la frustración que sintió al no poder finalizar Mega Man Universe y Mega Man Legends 3, y al decepcionar a miles de fans en el proceso.

Al respecto, el desarrollador comentó en PAX Prime que después de que dejó Capcom, sin importar a cuantos eventos fuera y aclarara que ya no trabajaba para dicha compañía, los fans se acercaban para preguntarle cuándo produciría otro Mega Man o Dead Rising, entre muchas de las otras franquicias que desarrolló con dicha empresa japonesa. “Su pasión abrumó totalmente esa realidad.”, agregó.

Mucho de eso fue determinante para que decidiera hacer el nuevo proyecto, pero deseaba que los jugadores se involucraran en su desarrollo. Así que pensó en Kickstarter como solución: “Estas son personas que están dispuestas a dar el paso con el creador para hacer algo que aman. Eso fue lo que realmente me llevó a pensar que esto es realmente perfecto para hacer algo nuevo que sé que los fans han estado preguntando por mucho tiempo.”, explicó Inafune.

A grandes rasgos, así fue concebido Mighty No. 9 y Beck, su protagonista. En apariencia es semejante al Bombardero azul, y en mecánicas de juego es similar a la icónica serie de Capcom. Esto no significa que Inafune pretende imitar a la vieja franquicia de la que también es creador; simplemente puso su alma en ella, de la misma forma que lo está haciendo en su nuevo y ambicioso proyecto. Así que es natural que haya parecidos.

"Cuando eres un artista o diseñador, tienes tu propio estilo. El estilo del personaje que es Mega Man es mi espíritu. Cuando hice a Beck, quise crear algo que tuviera ese espíritu, pero que fuera original. Tratar de balancear eso no es fácil. Si dices, ‘No podemos hacer que luzca como Mega Man’, entonces vas a tener algo que no tiene mi espíritu o mi estilo de arte.”

Eso explica mucho la similitud que tiene Beck con el clásico robot de titanio azulado, sin embargo, su apariencia podría cambiar: "Para mí, este es un personaje muy importante para darle vida. Lo importante es que ahora mismo, en esta fase, nada está decidido y nada está terminado. Tenemos seguridad en lo que hemos construido hasta ahora, pero uno de los enfoques principales de Kickstarter es que necesitas trabajar con los fans y recibir su retroalimentación. Todavía hay bastantes maneras de ir con el diseño.”, concluyó.

Actualmente, The Mighty No. 9 ya alcanzó (y superó) su meta de $900,000 USD en Kickstarter. Esto significa que el juego pronto será desarrollado en PC. Sin embargo, versiones para Linux, Mac, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U también serán producidas, siempre y cuando las metas adicionales que Inafune y su estudio independiente, Comcept, propusieron en la plataforma de financiamiento colectivo sean alcanzadas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising