Aunque la PC fue cuna para el éxito de Minecraft, Mojang está satisfecho con el desempeño del juego en Xbox 360 y le ha tomado tanto cariño a la comunidad de consola que está planeando ofrecer contenido exclusivo, que vendrá incluido en la siguiente gran expansión, con el único inconveniente de que aún está en desarrollo y faltan varios meses para que esté lista.
Stuart Ross, uno de los directores de diseño en 4J Studios encargados de los cambios para la edición de consola, dice que por ahora trabajan en la versión 1.8.2, y ya han conversado extensamente acerca de lo que incluirán en la 1.9 y más allá. Todavía nos quedan varias semanas de ardua labor, así que no verán algo pronto, comenta el creativo, asegurando que cuando lleguen las novedades no se borrará ningún mundo existente, aunque hará falta crear uno desde cero para acceder a las nuevas estructuras.
Ross dice que entre las características que podremos esperar para los siguientes meses en consola, está el anticipado Creative Mode, una modalidad de juego en la que no hay enemigos, dejando completa libertad para crear y destruir a completa discreción. No hemos decidido por un menú definitivo para Creative Mode pero definitivamente no será una larga lista, en todo caso ofreceremos una interfaz funcional para el control de Xbox.
Por lo demás, Ross se muestra un tanto hermético en cuanto a los detalles de exclusivas para la consola de Microsoft, pero promete que serán aspectos únicos que no estarán disponibles para la versión de PC, del mismo modo que la comunidad de computadora tiene acceso a elementos que no arribarán a consola, como los impactantes mods.
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