Treyarch: Black Ops II volverá a ser un juego de equipo

Desarrollador profundiza en los cambios al multiplayer

Treyarch: Black Ops II volverá a ser un juego de equipo

Desarrollador profundiza en los cambios al multiplayer

El director de diseño de Call of Duty: Black Ops II, David Vonderhaar, declaró en entrevista reciente que la meta detrás del multiplayer de la mencionada secuela será poner el trabajo en equipo sobre las demás cosas y premiar todo tipo de acciones que contribuyan a dicha tarea, mediante un nuevo sistema de generación de partidas y los Score Streaks, que vinieron a reemplazar a los Kill Streaks, y remuneran la acumulación de puntos, no sólo de enemigos abatidos.

“Creo que [con esto] los jugadores van a empezar a prestarle atención a ganar y perder nuevamente, y van a abandonar sus hábitos para trabajar juntos. Eso es lo que he descubierto ahora que nos aproximamos al último estirón”, explicó Vonderhaar. “Todos esos lugares en el juego donde nos enfocamos en eso, cumplen con la misma función: el League Play, el Multi-team. Simplemente creo que este puede ser un juego de equipo otra vez”, agregó.

Cabe recordar que League Play es un atributo que reúne a todos los jugadores con un mismo nivel de talento en categorías ascendentes y descendentes, para generar partidas más equilibradas, mientras que Multi-team es una nueva alternativa donde 4 equipos de 4 jugadores se enfrentan en diferentes modos de juego.

El desarrollador no dijo explícitamente que la franquicia hubiera perdido el toque de equipo en entregas previas, pero sí implicó que no se estaba explotando al máximo la diversidad de la comunidad y que se estaba dando por hecho que el sistema Kill Streak era el ideal, cuando todavía hacía falta experimentar. “Hay mucha gente a la que le gusta jugar. Ahora puedes extender esta población. Puedes preparar a los jugadores en Combat Training. Puedes poner a los tipos que sólo quieren destruir en el generador de partidas público. Puedes poner a los tipos que quieren esforzarse y trabajar como equipo en League Play. Creo que eso es genial.

Es muy fácil dar algo por hecho en la vida, ¿no? Tienes un carro, lo das por hecho. Como diseñador, también das por hecho los Kill Streaks. Esa era la máxima forma de premiar a los jugadores. Pero en realidad probablemente hay muchas formas diferentes de hacerlo”, señaló.

La postura de Vonderhaar y Treyarch es un tanto distinta a la de Infinity Ward el año pasado, pues aunque con Modern Warfare 3 había un paquete de Kill Streaks para los jugadores con una mentalidad de equipo (Soporte), al final del día el juego seguía siendo más ofensivo que otra cosa. Con lo antes expuesto, se espera que el multiplayer de CoD cambie profundamente y en la campaña también habrá novedades, como la toma de decisiones y la modalidad táctica, Strike Force.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising