Los juegos de FromSoftware se caracterizan por imponer una dificultad inclemente y Dark Souls es el caso más reciente, lamentablemente tal situación ha llevado a que mucha gente indispuesta a enfrentar los retos se acerque, por lo que el director Hidetaka Miyazaki está considerando implementar una modalidad que facilite las cosas.
El máximo representante de este estudio nipón comenta que, en lo personal, prefiere que sus propuestas sean reconocidas por satisfactorias, más que por la dificultad, pues su misión siempre ha sido estimular la satisfacción de la audiencia al proponer un gran desafío, pero ofrecer las herramientas necesarias para vencerlo. Como referencia nuestra, es un hecho que si bien Dark Souls está entre los títulos más tortuosos de esta generación, también recurre a una mecánica bien diseñado y control responsivo, por lo que rara vez se llega a una muerte injusta.
Aceptando el hecho de que una dificultad tan alta alejó a potenciales compradores, Miyazaki dice: Me causa una profunda tristeza, pero considero seriamente la inclusión de un nivel de dificultad considerablemente más accesible en el que la gente no se sienta amenazada. Dicho lo anterior, el creativo piensa que la mayoría de los jugadores serios no prefieren los juegos sencillos, en realidad lo que buscan es una experiencia interesante y significativa, pero al final, resulta natural quitar elementos que causen tensión o sean molestos si es que no benefician esa experiencia interesante y significativa.
La crítica final de Miyazaki señala que si la cantidad de juegos fáciles se está incrementando a ritmo acelerado, se debe a que en muchos casos la dificultad no está bien diseñada ni recompensa la habilidad del jugador. En nuestra opinión, la solución debería ser sencilla, los juegos tienen que ser divertidos sin arrojarnos a la zona de frustración, aunque estamos conscientes de que siempre será más fácil decirlo que ejecutarlo.
No sabemos si FromSoftware ya trabaja en esta versión para principiantes, y para el caso tampoco tenemos la certeza de que sea una oferta gratuita. Como sea, los amantes de la dificultad pueden quedarse tranquilos de que Dark Souls seguirá intacto, y de hecho, recién se lanzó la Prepare to Die Edition con más retos que también están disponibles en PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos