NPD: la industria siguió a la baja en agosto

Analista urge a lanzamiento de nuevas consolas

Por Rodrigo Villanueva El 7 de septiembre a las 10:35 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii , PC

Las ventas en tienda cayeron 20% en Estados Unidos durante el mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año previo, esto según el más reciente informe de la firma de análisis de mercados, NPD, con lo cual continúa la inercia negativa que ha marcado a la industria desde hace un año. La venta de consolas se desplomó también en 39%, mientras que la de juegos bajó 7%, lo mismo que la de accesorios.

Pese a todo, el Xbox 360 se mantuvo como sistema líder por vigésimo mes consecutivo, y los números del 3DS y el PlayStation 3 mejoraron en relación con lo visto durante julio.

Anita Frazier, la consultora de la NPD encargada de la esfera de los juguetes y los videojuegos, señaló a la falta de nuevos juegos durante el primer semestre del año y a la vejez de las consolas actuales como culpables de esta contracción sostenida en todo el sector y se dijo ansiosa por saber más del Wii U y, “con suerte”, de las otras plataformas de siguiente generación.

“Lo que estamos viendo en agosto es el resultado de un efecto dominó del pobre calendario de lanzamientos en meses previos. La falta de nuevos lanzamientos ha tenido un impacto significativo en las ventas de meses subsecuentes (...) Los sistemas actuales ya están mostrando su edad, así que sobra decir que sería genial tener nuevos sistemas inyectándole nuevos bríos a las ventas tradicionales de tienda. Estoy ansiosa por saber más del lanzamiento del Wii U más adelante este mes. Y con algo de suerte escucharemos noticias sobre otros sistemas en el horizonte” concluyó Frazier.

Aunque para muchos consumidores, la longevidad de la séptima generación de consolas ha sido positiva pues le han sacado más provecho a su inversión inicial, en general se hay un cansancio creativo entre los desarrolladores, generando una marcada tendencia hacia las secuelas y menos ventas. Otros factores a considerar, como siempre, son el auge de frentes emergentes como el juego móvil, el crecimiento del consumo digital y la venta de segunda mano.

A continuación, la lista de juegos más vendidos en agosto:

  • Darksiders II (THQ)
  • New Super Mario Bros. 2 (Nintendo)
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (Square Enix)
  • NCAA Football 13 (Electronic Arts)
  • LEGO Batman 2: DC Super Heroes (Warner Bros. Interactive)
  • Sleeping Dogs (Square Enix)
  • Transformers: Fall of Cybertron (Activision Blizzzard)
  • Batman: Arkham City (Warner Bros. Interactive)
  • Call of Duty: Black Ops (Activision Blizzzard)
  • The Amazing Spider-Man (Activision Blizzzard)

Darksiders II

Darksiders II

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por Vigil Games

14 / Agosto / 2012

Sitio Oficial »

8.9
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS