Pratchett: es prematuro pensar en futuro de Tomb Raider

La escritora sostiene que el reboot ha sido estresante

Pratchett: es prematuro pensar en futuro de Tomb Raider

La escritora sostiene que el reboot ha sido estresante

Rhianna Pratchett, emblemática escritora detrás del nuevo Tomb Raider, asegura que la reinvención de la franquicia ha sido gratificante pero también estresante, y por lo tanto prefiere concentrarse sólo en esta entrega y todavía no en el futuro de la serie.

“Reinventar a un personaje tan amado ha sido muy gratificante, pero también un poco estresante al mismo tiempo”, explicó Pratchett. “Probablemente sea todavía un poco temprano para hablar de lo que se puede hacer con la franquicia. Realmente no puedo pensar más allá de mi posición actual. Sólo espero que les podamos entregar a los jugadores algo entretenido y absorbente que quizá un día se vuelva tan significativo como el Tomb Raider original” agregó.

La escritora también aprovechó una entrevista efectuada de cara a la conferencia sobre medios TEDx Transmedia 2012 para hablar de la diversidad de género en los videojuegos. Señaló que la aproximación a la mujer en el entretenimiento electrónico sigue dejando mucho que desear, pero aclaró que tal es el caso para todo personaje que no sea caucásico.

“(La representación de las mujeres) no es genial. Pero tampoco la de los personajes que no son blancos, o que son gay, de hecho, ninguna lo es a menos que se trate de un personaje blanco, hombre, de veintitantos y voz grave. La industria del videojuego todavía tiene mucho que hacer en lo que respecta a diversidad y representación” explicó, e instó a los desarrolladores a ser congruentes con la nueva diversidad étnica y sexual que existe entre los jugadores de hoy.

“Siento que tenemos una responsabilidad para con nuestra audiencia de ampliar nuestros horizontes hasta los límites de nuestra imaginación y entregar experiencias más absorbentes que entretengan e iluminen a nuestra audiencia e incluso más. En este punto deberíamos concentrarnos menos en nosotros y más en lo que podemos aprender de la audiencia.”

La nueva representación de Tomb Raider será congruente con la filosofía de Pratchett, pues el personaje dejará de ser sólo un cuerpo sinuoso cargado de pistolas y acción para convertirse más en una mujer de carne y hueso con emociones a flor de piel.

Otra figura del medio que ha trabajado por una representación más digna de la mujer en los videojuegos es Cliff Bleszinski de Epic Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising