Facebook reconoce crisis de Zynga

Zuckerberg: el resto del ecosistema de juegos está creciendo

Por Rodrigo Villanueva El 24 de octubre a las 13:11 PC , Mac , Móvil , iOS , Android

Aunque el ecosistema de juegos sociales está creciendo dentro de Facebook, la red social reconoció que el género no tiene el rendimiento deseado, aunque aclaró también que la pésima condición de Zynga no refleja la situación general, así lo dio a conocer el director general de la compañía, Mark Zuckerberg, como parte del más reciente informe financiero trimestral de Facebook.

“En general, a los juegos de Facebook no les está yendo tan bien como nos gustaría”, dijo Zuckerberg, “Pero la realidad es que de hecho hay 2 historias diferentes aquí. Por un lado, la generación de Zynga cayó 20% este trimestre comparada con la del año anterior. Pero lo interesante es que el resto del ecosistema de juegos está creciendo.

Nuestra generación de pagos proveniente del resto del ecosistema subió 40% durante el año, desde que se adoptó el modelo de pagos. Esta evolución nos motiva mucho.”

Facebook aumentó su recaudación en 32% para alcanzar $1.26 mil millones dólares entre julio y septiembre, pero de todas maneras el balance general de la compañía fue negativo, con pérdidas por $59 millones de dólares, con lo cual Facebook suma otro mes consecutivo de malos números.

Al margen del citado informe trimestral, Facebook celebró hace algunos días haber roto la marca de mil millones de usuarios activos. En contraste, Zynga siga en caída libre y ayer despidió a 5% de su fuerza laboral.

FarmVille 2

FarmVille 2

Web Games

por Zynga

5 / Septiembre / 2012

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS