Michael Pachter: Darksiders II no alcanza buenas ventas

Afectará seriamente a THQ

Por Rodrigo Villanueva El 30 de octubre a las 14:21 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , Wii U

De acuerdo con una nota para inversionistas, redactada por el célebre analista de la firma Wedbush Securities, Michael Pachter, Darksiders II ha despachado apenas 1 millón de unidades desde su lanzamiento en agosto, lo que lo ubica por debajo de las expectativas de venta que le permitirían al menos recuperar la inversión para su producción.

“El lanzamiento en agosto de Darksiders II trajo consigo un estimado de 1 millón de unidades hasta la fecha, y parece estar batallando para llegar al punto de rentabilidad de 2 millones”, explicó Pachter, y de hecho, sus números lucen un tanto benévolos, dado que otras fuentes ubican al título en poco más de 900 mil copias.

Sobra decir que lo anterior es desalentador para THQ y su nueva visión de futuro concentrado sólo en títulos prometedores. “El rendimiento de Darksiders II y la historia de atrasos y cancelaciones, nos deja escépticos en torno a si THQ será capaz de ejecutar con éxito su estrategia de rescate, la cual se centra en una oferta de lanzamientos racionalizada”, dijo Pachter. “Si cualquier lanzamiento de THQ para comienzos de 2013 se atrasa, la liquidez va a ser poca el próximo verano a no ser que Homefront 2 o el juego de Patrice Désilets se estrenen entonces”, concluyó.

Cabe recordar que THQ tuvo serias dificultades financieras a comienzos de año, esto debido entre otras cosas a su afán por producir juegos licenciados de mala calidad. Estuvo cerca de salir de la bolsa de valores, sufrió despidos, cierres y varias renuncias, pero al final logró estabilizar la situación y en estos momentos se encuentra en números aceptables de recaudación, pero, como mencionamos antes, Darksiders II no marca un buen precedente.

Darksiders II

Darksiders II

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por Vigil Games

18 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS