OUYA funcionará con Android Jelly Bean

Consola ya está en fase de desarrollo

Por Daniel Dehesa El 1 de noviembre a las 12:30

Después del impacto mediático de sus primeras semanas de vida, el fenómeno de OUYA se apagó repentinamente y sus creadores dejaron de dar actualizaciones del proyecto, pero según la directora Julie Uhrman, seguían trabajando tras bambalinas y así, dando fin al silencio, comentó que tras terminar su etapa de diseño la consola al fin está en desarrollo y que funcionará con la versión Jelly Bean de Android.

Dado que OUYA incorpora un procesador Nvidia Tegra 3, los desarrolladores podrían utilizar una tablet con el mismo CPU y comenzar a trabajar en sus propuestas, no obstante la arquitectura de la consola será ligeramente diferente a lo presentado en dispositivos móviles y por consiguiente, requiere que todo juego se adapte. Uhrman asegura que falta muy poco para que el equipo de desarrollo esté listo, y en cuanto termine la fabricación de esas primeras máquinas experimentales, comenzarán a enviarlas a los diferentes estudios interesados en participar de la iniciativa, que por cierto, ya hay documentación disponible para comenzar a desarrollar.

Por otra parte, la ejecutiva está contenta de informar que gracias a investigación y el ingenio de los expertos en software detrás de OUYA, la consola no tendrá que depender de Ice Cream Sandwich como sistema operativo, y podrá beneficiarse de versiones más actuales, aunque no queda claro hasta qué punto podrá actualizarse el equipo, pues el procesador tiene un límite de recursos y si se excede, el desempeño de los juegos se verá severamente afectado.

La idea de OUYA surgió como un intento por ofrecer algo diferente y más accesible a las consolas tradicionales, permitiendo que los juegos para dispositivos móviles encontraran hogar en una pantalla de alta definición en lugar del reducido espacio de los smartphones y tablets. Superando las expectativas, el proyecto recaudó más de $8 millones de dólares en Kickstarter gracias a la participación de 63,146 contribuyentes. Boxer 8, encargados del proyecto, dicen que estará disponible para todo público en marzo de 2013, a un costo de $99 USD, y que tendrá juegos de Square Enix y Namco Bandai, entre muchos otros distribuidores.

MÁS NOTICIAS