Microsoft: Kinect es el futuro de la realidad aumentada

El dispositivo podrá determinar con precisión la profundidad de los objetos

Microsoft: Kinect es el futuro de la realidad aumentada

El dispositivo podrá determinar con precisión la profundidad de los objetos

Respaldado por numerosos expertos de la industria del pixel, Kinect abrió un abanico de posibilidades para interactuar con los videojuegos, y es que a pesar de su falta de precisión, el dispositivo promete maravillas creativas, siempre y cuando se explote su potencial. En opinión de Steve Ballmer, director general de Microsoft, el aparato será el futuro de la realidad aumentada, pues su gente está aumentando la flexibilidad del software, además de trabajar para que las siguientes versiones del hardware sean más sofisticadas, implementando nuevas características, como la capacidad de determinar con precisión la profundidad de los objetos.

Durante la más reciente edición de BUILD, conferencia especializada que imparte Microsoft para programadores y desarrolladores, se reveló que Kinect Fusion es una iniciativa que lleva algunos meses en progreso, cuyo enfoque es integrar el periférico a múltiples actividades de la vida diaria, y explotar sus aplicaciones en el ámbito laboral. La firma de Bill Gates tiene contemplado que la utilidad se extienda hasta la arquitectura, la ingeniería, el diseño y otras disciplinas que requieren de un registro visual certero, pero no deja a un lado la razón que dio origen a Kinect: los videojuegos. Según Ballmer, la funcionalidad en el entretenimiento del pixel será impresionante, y dará pie a experiencias aún más envolventes.

Microsoft dice estar tomando las cosas con seriedad, tanto, que la próxima versión del kit de desarrollo (por sus siglas en inglés SDK) de Kinect incluirá funciones de Fusion, pese a que la actual edición del aparato no tiene tanta capacidad de detección. Al margen de las limitantes, los ingenieros de desarrollo presumen que ya es posible registrar todo el contenido de una habitación y reconstruirlo en pantalla a la perfección, si bien para capturar los datos hace falta llevar de paseo el periférico entre los objetos del lugar o pasarlos frente al lente.

La división de investigación de Microsoft en Cambridge explica que la reconstrucción digital no requiere mucho proceso, gracias a una integración de 3 tipos de detección, y que puede realizarse en tiempo real, aunque la eficiencia depende del desarrollador y el juego o aplicación que esté creando. Un ejemplo claro de cómo funcionará Kinect Fusion, es que en la pantalla ya no se superpondrán elementos bidimensionales dentro de la habitación en la que juegues, sino objetos con volumen, ofreciendo una realidad aumentada más fidedigna.

Cabe recordar que Microsoft está apostando a crear una experiencia completamente envolvente en todos los frentes, y mientras desarrolla un brazalete de interacción tridimensional, estudia las posibilidades de proyectar el videojuego en todas las paredes del lugar donde juegas. Es poco probable que reúna los 3 elementos como parte de una misma oferta de entretenimiento, pero de ser así, será interesante conocer los resultados.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising