GTA V será el juego más grande en la historia de Rockstar

Colosal escenario dará lugar a emocionantes misiones aéreas

Por Daniel Dehesa El 13 de noviembre a las 19:30 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Las predicciones acerca de Grand Theft Auto V señalaban que se trataría de la obra maestra de Rockstar, pero la realidad está superando la expectativa pues el fundador Dan Houser presume que se trata de la obra más prodigiosa en la historia del estudio, al presentar un mundo con dimensiones mayores a lo presentando en Red Dead Redemption, GTA IV y San Andreas juntos, pero tal magnitud no sigue un simple afán de agrandar todo, sino que el colosal escenario dará lugar a emocionantes misiones aéreas, además de alojar un sinfín de actividades en cada rincón.

En entrevista con el diario británico The Guardian, el representante de Rockstar asegura que la geografía de Los Santos excede por mucho cualquier obra previa del estudio. “Primero queríamos sentar un nuevo precedente de tamaño, llenarlo de locaciones memorables y curiosidades para el jugador, pero después nos dimos cuenta del magnífico potencial para construir misiones en el aire, y fue cuando pensamos en la verticalidad de la ciudad” expresó Houser, emocionando de que por primera vez en la franquicia hayá un contexto apropiado para los vehículos aéreos, como helicópteros y toda clase de aviones.

Es importante mencionar que Grand Theft Auto IV ya permitía el uso de artefactos voladores, pero se limitaba a los de hélice, mientras que San Andreas introdujo algunos años antes la presencia de aviones y avionetas. GTA V llegará más lejos al ampliar el catálogo con jets de combate y hasta paracaídas, a fin de establecer nuevas actividades que aprovechen cada uno de los vehículos, tanto en misiones como para la libre exploración.

“Ahora más que nunca estamos usando el escenario para crear nuevos tipos de misión, nuevas actividades que brindan variedad a la experiencia de juego” dijo Houser, recordándonos que recorrer Los Santos será como tomar unas vacaciones digitales.

Fuera de las gigantescas locaciones, Grand Theft Auto V promete ser uno de los títulos más completos y robustos en contenido de la actual generación, valiéndose de una historia dinámica con tres protagonistas, complejo multiplayer del que aún no se habla a fondo, y una oferta DLC similar a la de GTA IV. Si no se presentan contratiempos, llegará en algún momento de la primavera, y para mantenernos emocionados, Rockstar promete seguir proveyendo información interesante, intercalada con trailers de los cuales, mañana se estrena el segundo.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 4, Xbox One

por Rockstar North

17 / Septiembre / 2013

Sitio Oficial »

10.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS