Nintendo detalla características de almacenamiento de Wii U

El espacio usable será menor al anunciado

Por Daniel Dehesa El 15 de noviembre a las 11:45 Wii U

Aunque faltan pocos días para que Wii U salga a la venta y los consumidores experimenten de primera mano las funciones de la consola, Nintendo sigue develando a detalle el funcionamiento de su novedosa plataforma, así que durante la más reciente edición de Nintendo Direct se explica la forma en que se administra el almacenamiento de datos en el disco duro.

El aspecto que podrá resultar más contundente para muchos, es que el espacio disponible para el usuario será menor al que se anunció y que se especifica en la caja, esto debido a que el sistema de la consola consume un determinado porcentaje para alojar actualizaciones y otras funciones de la interfaz.

Ya en números, la edición básica de Wii U se quedará con apenas 3GB de espacio –de 8GB iniciales–, mientras que la versión de lujo termina con 25GB, en lugar de 32GB; lo anterior significa que se reduce el espacio para instalar juegos, y sólo por dar proporción al inconveniente, descargar Nintendo Land consume 3.2GB, aunque por otro lado New Super Mario Bros. U ocupa apenas 2GB.

Cabe mencionar que esta circunstancia afecta a todas las consolas y aparatos con un sistema de almacenamiento, dígase también dispositivos móviles, cuyo espacio se reduce sustancialmente, pues el fabricante debe reservar un margen para mantenimiento y servicios.

Durante la emisión informativa, Nintendo dice si ya está trabajando en un disco duro que tenga su sello, pero recuerda a sus seguidores que el almacenaje de Wii U puede expandirse al conectar un disco duro o una memory stick (esta última no recomendada por los expertos de la compañía) por medio del puerto USB, y que la compatibilidad de la consola permite hasta 2TB de espacio.

Wii U llegará a tiendas de la Unión Americana el 18 de noviembre y una semana después al resto del mundo, y habrá 2 variantes de la consola, garantizando que brindan casi los mismos beneficios y experiencias de juego, la única diferencia es el espacio en disco interno; por lo demás, brindará múltiples características y servicios en línea, así como funciones que lo hacen, según la Gran N, un excelente accesorio para complementar el entretenimiento en cualquier hogar.

Nintendo Land

Nintendo Land

Wii U

por Nintendo

18 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

8.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS