Ganadores de los Video Game Awards 2012

Sorpresivos momentos durante la noche de premiación

Por Daniel Dehesa El 8 de diciembre a las 0:38

Entre festejo y celebración se llevó a cabo la Video Game Awards 2012, una premiación en la que se da justo lugar a las obras más significativas del año en videojuegos, y como en cada edición, hubo sorpresas y anuncios.

Sin duda, el momento más sorpresivo surgió de la presea de Juego del año para The Walking Dead, adaptación en la que colaboró el autor de la novela gráfica, y por ello no fue extraño que el mismo Robert Kirkman subiera al escenario para recibir el galardón. En completa congruencia con este premio, fue obviamente la gente de Telltale Games la que tuvo reconocimiento como Estudio del año.

También merece mención especial que Half-Life 2 se acreditara como el Juego de la década, declarado tanto por Spike TV como por la publicación Entertainment Weekly, quienes consideraron a la máxima aventura de Gordon Freeman uno de los trabajo más influyentes de la historia, y sin duda, un ejemplo a seguir que marcó al entretenimiento del pixel en los últimos años.

En categorías más específicas, Halo 4 ganó como el mejor de Xbox 360, mientras que Journey quedó en primer lugar de PlayStation 3, y New Super Mario Bros. U terminó de primero en la división de Wii y Wii U. XCOM: Enemy Unknown fue denominado el mejor de PC.

De la división por género, Borderlands 2 calificó como mejor shooter y ganó también por su multiplayer; Mass Effect 3 fue considerado el RPG más virtuoso, SSX se llevó la presea de deportes individuales, y Need for Speed: Most Wanted, la automovilística. Dishonored, que se perfilaba para arrasar con la premiación, apenas consiguió el de Mejor juego de acción y aventura.

Para finalizar, Halo 4 ganó premio por las gráficas de mayor calidad , mientras Journey también se acreditó la mejor banda sonora y la primera posición de Juego independiente. Y en cuanto a DLC, The Elder Scrolls V: Skyrim tuvo la principal mención con Dawnguard, Clap Trap (de Borderlands 2) fue el personaje del año, y Grand Theft Auto V fue el más anticipado de 2013.

MÁS NOTICIAS