GTA y Baldur’s Gate para iOS no ven buenos resultados

Épocas navideñas favorecieron a juegos f2p

Por Alina Varela El 28 de diciembre a las 21:20 iPad , iOS

La temporada navideña siempre es el mejor periodo de ventas en la App Store de los dispositivos iOS, pues muchas personas, sin importar la edad suelen recibir un nuevo iPhone, iPad o iPod de regalo, y lo primero que hacen con ellos es descargar aplicaciones tanto gratuitas como de paga.

Con esto en mente, cualquiera esperaría que el recientemente lanzado Grand Theft Auto: Vice City sería uno de los juegos más comprados en la tienda de aplicaciones, y efectivamente fue así el 8 de diciembre, pues ocupó el segundo lugar en ventas en las aplicaciones para iPhone. Por su parte, la remasterización portátil bajó al lugar 36 un par de días antes de Navidad, aunque el 25 de diciembre recuperó algo de terreno alcanzando coincidentemente la posición 25.

La versión para iPad no vio tan buenos números, pues en vísperas de Navidad el juego ocupó el lugar 52 de la tabla de ventas, aunque parece desconcertante el hecho de que GTA: Vice City estuvo en la posición 75 de ganancias en la misma fecha, siendo superado por juegos como My Little Pony. Otra remasterización que no está teniendo el éxito esperado en el mercado de aplicaciones para iPad es Baldur’s Gate: Enhanced Edition, pues se ubica fuera de los primeros 200 puestos en la tabla de ganancias, con un precio de $9.99 USD.

Para justificar lo anterior, 80% de las aplicaciones para iPad que generan más ingresos utilizan el esquema free-to-play, esto significa que su descarga es gratuita pero obtienen ganancias a partir de microtransacciones.

Grand Theft Auto: Vice C..

Grand Theft Auto: Vice C..

PC, PlayStation 2, Mac, iOS, Android

por Rockstar North

6 / Diciembre / 2012

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS