Dan Houser: no hay razón para un GTA futurista

Vicepresidente creativo asegura que la serie no necesita refrescarse

Por Rodrigo Villanueva El 29 de enero a las 12:13 Xbox 360 , PlayStation 3

Como parte de una entrevista reciente, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, reconoció que la idea de hacer un Grand Theft Auto de ciencia ficción resulta atractiva, pero negó que hubiese una razón de peso para intentarlo, alegando que el pilar de la serie es la consistencia no la fantasía sin sentido.

“Lo haremos tan pronto tengamos una idea” subrayó Houser. “Una de nuestras fortalezas es la consistencia del mundo de juego. No necesariamente somos los mejores escritores, pero sabemos cómo escribir un videojuego. Cuando decidimos hacer un juego del Oeste, era porque sabíamos que teníamos algo que decir. No tenemos interés en adentrarnos en la ciencia ficción sólo por los carros voladores y las armas láser. La mejor ciencia ficción es la que habla de la condición humana”, continuó el directivo. “Así que aunque la idea es tentadora y, por definición, todo es posible en un videojuego, nos falta lo esencial: una buena razón.”

Para cerrar, Houser rechazó que hubiera estancamiento en la serie. “Mientras tengamos la ambición de hacer el tipo de juegos que nadie más ha hecho, no nos aburriremos.”

Grand Theft Auto V promete ser uno de los videojuegos más ambiciosos y grandes de la generación, con una escala mayor a la de GTA: San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption combinados. Su lanzamiento está agendado para la primavera en Xbox 360 y PlayStation 3, aunque hay la sospecha de que también saldrá para PC.

En información relacionada, ayer se filtró nuevo arte del juego, donde se aprecia a Michael y a Franklin huyendo de la policía y robando.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 4, Xbox One

por Rockstar North

17 / Septiembre / 2013

Sitio Oficial »

10.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS