Activision muestra renderización de personajes next-gen

El proceso da como resultado modelos faciales hiperrealistas

Por Roberto Jiménez El 28 de marzo a las 12:40

Activision mostró, durante un panel en GDC, un impresionante demo de tecnología de animación facial que francamente dejó a un servidor con una extraña sensación de inquietud, debido a lo real que resulta la cara del personaje.

Según el desarrollador, que aclaró que el demo no está relacionado directamente con ningún proyecto o videojuego en planeación, este video nos muestra los primeros vistazos a la animación de personajes de siguiente generación.

"Se trata más de crear un medio para expresar mejor emociones y alcanzar los sentimientos de los jugadores.", reveló Jorge Jimenez, director técnico en Activision Blizzard, en una entrada de su blog.

El video muestra diversas instancias en las que podemos ver animaciones faciales que fácilmente podrían encontrarse entre las más sofisticadas y realistas que hemos visto hasta la fecha en cualquier medio digital, incluyendo videojuegos y películas. Según la información compartida por Activision, la animación facial de alta resolución está sobrepuesta en una estructura de 70 huesos e incorpora "técnicas avanzadas" para lograr el efecto de hiperrealismo mostrado en la piel, los ojos y el cabello del modelo.

MÁS NOTICIAS