Sonic tiene un juego que te hace correr en la vida real

Es una atracción de un parque de diversiones japonés

Por Pablo Luque El 29 de abril a las 18:01

En las entrañas de Yokohama, Japón, existe un pequeño parque de diversiones de SEGA, donde el estudio tiene una peculiar atracción que permite a los fans de Sonic correr a la velocidad del sonido.

Bueno, en realidad no, pero Sonic Athletics es lo más parecido a eso que podemos experimentar, pues se trata del primer juego del Erizo azul que pone a correr a los participantes para que el pequeño puercoespín y sus amigos también lo hagan.

Se trata de 8 especie de caminadoras conectadas a sus respectivas pantallas en las que cada usuario asumen el papel de Sonic, Shadow, Tails, Knuckles, Amy, Metal Sonic, Blaze y Silver, en uno de 3 distintos eventos: 100 metros planos, salto de longitud y 110 metros con vallas. Por supuesto, dada la naturaleza del juego y sus limitantes -sin mencionar las medidas de seguridad-, las modalidades asociadas con brincar no son posibles; en su lugar existe un botón que hace que los personajes salten en pantalla.

De momento es un juego que únicamente puedes encontrar en Joypolis, el parque en cuestión, así que los residentes y visitantes de la Nación del sol naciente son los únicos afortunados que pueden hacer ejercicio al estilo de Sonic y compañía.

MÁS NOTICIAS