Activision: el mercado ya no preordena juegos como antes

Advanced Warfare padece las consecuencias

Activision: el mercado ya no preordena juegos como antes

Advanced Warfare padece las consecuencias

En el marco de su más reciente informe financiero, Activision ―por conducto de su director de distribución, Eric Hirshberg― señaló que hay una baja general en las preventas de la industria, situación que afecta a Call of Duty: Advanced Warfare, aunque el título arroja buenos números pese a dicho fenómeno.

"Estamos viendo la baja cíclica en la industria en lo que respecta a preórdenes, y Call of Duty no es inmune a eso.", dijo Hirshberg. "Sin embargo, dentro de ese contexto, esperamos que Call of Duty lidere a la industria en preventas otra vez este año.", añadió.

El ejecutivo declaró que, según sus estudios, hay mayor intención de compra este año que el pasado y todavía falta por anunciar el multiplayer, que es pieza fundamental de la oferta de Call of Duty.

Todo esto se antoja como un intento para maquillar una crisis en la franquicia. Recordemos que el año pasado Ghosts también arrojó malos números de preventa, situación que el propio Hirshberg atribuyó al cambio de generación.

Call of Duty: Advanced Warfare debuta el 4 de noviembre en consolas actuales y de la pasada generación con la promesa de refrescar la saga argumentalmente, gráficamente y también en términos de mecánicas de juego debido a su matiz de ciencia ficción.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos