Sony habla de las malas ventas del Vita

Director de desarrollo: a veces hay que empezar lentamente

Por Jonathan Coutiño El 15 de mayo a las 12:21

Sony predijo que la venta de sus portátiles (PSP y PS Vita) combinadas llegaría a 5 millones de unidades para el año fiscal en curso. A pesar de que en Japón el precio del Vita fue recortado, en Estados Unidos ni en Europa pasó lo mismo. Alrededor de 20,000 unidades a la semana estabilizaron las ventas de Vita después de su rápido descenso.

Por otro lado, el 3DS, principal competencia del Vita, espera una venta de 18 millones de unidades en el año fiscal 2013-2014, a pesar también haber tenido un inicio lento. La situación con Nintendo fue distinta, pues al recortar el precio y anunciar cada vez más y mejores títulos, todo se revirtió hacia un resultado positivo; mientras tanto, el Vita mantiene a Killzone: Mercenary como su carta de presentación y principal atractivo.

En respuesta a esta situación, Shahid Kamal Ahmad, director senior de desarrollo de negocios de Sony, dijo: "A veces pasan cosas y puede cambiar dramáticamente la evolución en términos de venta de una plataforma. Lo que puedo decir es que estamos viendo hacia atrás en el rendimiento de diferentes consolas en el curso de la historia. A veces, hay que tener comienzos lentos causados por numerosas actividades."

Veremos cómo le va al Vita en la guerra de portátiles, más aún cuando hay nuevos competidores esperando un pedazo del mercado.

MÁS NOTICIAS