Miyamoto: el cine no tiene nada que enseñarle a los videojuegos

Diseñador llama a su competencia aburrida

Miyamoto: el cine no tiene nada que enseñarle a los videojuegos

Diseñador llama a su competencia aburrida

En ocasión del estreno de los cortos de Pikmin en el Tokyo International Film Festival, Shigeru Miyamoto, el famoso diseñador de Nintendo, aseguró en una entrevista que, en realidad, no se ve a sí mismo como un narrador de historias, sino como un creador en un medio diferente, los videojuegos, en el que el jugador es el propio director.

Miyamoto explicó: "Nunca he pensado en los juegos como narrativa. Cuando la gente se me acerca y me dice: ¿por qué no haces una película?, nunca me interesa". Sin embargo, el famoso diseñador señala que ya era tiempo de involucrarse un poco en la aparición de sus franquicias en otros medios, especialmente tras la amarga experiencia de la película de Super Mario Brothers: "nuestra subsidiaria en América estaba regalando nuestras licencias por todos lados y tuvimos que detenerlos. Pero después de ello pensé: si vuelve a pasar algo así, me gustaría estar más involucrado.", por lo que se involucró fuertemente en la creación de los cortos de Pikmin.

Sin embargo, Miyamoto sostuvo que, para él, los vidoejuegos son un medio completamente distinto al cine: "Los jóvenes creadores quieren reconocimiento. Quieren hacer historias que toquen el corazón de la gente. Y, aunque entiendo ese deseo, la tendencia me preocupa. Debe ser la experiencia lo que te llegue al corazón. Yo lucho porque el jugador sea el director. Sólo los ayudo a sentir que, cuando juegan, crean algo que sólo ellos podrían experimentar".

Miyamoto también comentó que la capacidad de los videojuegos de crear mundos es única: "Cuando juegas, en un momento controlas las cosas y de pronto sientes que estás en su mundo. Y eso es algo que no puedes experimentar ni en cine ni en literatura, es único". Asimismo, el diseñador cree que lo que hacen otras compañías está demasiado determinado por el sentido de negocios y ya no por la creatividad: "Lo que hace la competencia tiene sentido desde los negocios. Pero me aburre. Los mismos juegos salen en todos los sistemas. Aquí queremos un ambiente en el que los creadores puedan colaborar y pensar ideas nuevas de cosas que nunca se han hecho". Por último, Miyamoto señaló que su compañía no tiene anuncios sobre la realidad virtual por el momento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising