Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, explicó más detalles sobre los cambios en el lanzamiento de la consola de última generación de Sony en China. Las declaraciones son parte de una entrevista para The Wall Street Journal. El directivo dijo que la cancelación del arribo del PlayStation 4 se debió a una “petición de las autoridades chinas para hacer unos ajustes al plan de negocios”.
Pese a algunos rumores que comenzaron a correr luego de la demora en la fecha de lanzamiento, House aseguró que ésta no se debió a los recientes ataques a Sony Pictures y PlayStation Network por parte de presuntos hackers, ni a un asunto diplomático entre Japón y China.
Este atraso no afectará la colaboración que Sony tendrá con el Shangai Oriental Pearl Group, consorcio que producirá el PlayStation 4 en China, el país con más población en el mundo. Aunque se trata, según Andrew House, de un asunto de estrategia de mercado, el presidente no ahondó en una posible nueva fecha para el debut de la consola en el país asiático.
Por su parte, el Xbox One también sufrió cierto retraso cuando salió a la venta en China; programado para llegar el 23 de septiembre de 2014, finalmente salió a la venta de manera oficial el 28 de ese mismo mes.
Comentarios
Mejores
Nuevos