A Nintendo no le preocupa la venta de juegos usados

La compañía confía en la calidad de sus títulos

A Nintendo no le preocupa la venta de juegos usados

La compañía confía en la calidad de sus títulos

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, en una entrevista seguró que la compañía no está preocupada por la venta de juegos usados.

El ejecutivo mencionó que ellos entienden que el mercado de títulos seminuevos es la forma en que los consumidores pueden ahorrar dinero, pero también explicó que la fuerza de los juegos de Nintendo radica en su valor de rejugabilidad: "Los consumidores quieren seguir jugando Mario Kart. Los consumidores quieren seguir jugando New Super Mario Bros. Quieren seguir jugando Pikmin. Así que vemos una frecuencia de intercambio de contenido de Nintendo mucho menor que el promedio de la industria. Mucho, mucho menor".

De acuerdo con Fils-Aime, es debido a lo anterior que la compañía no tiene previsto utilizar medios tecnológicos para alterar el sistema de intercambios y venta de títulos usados, pues confían en que, si crean buen contenido, el consumidor no querrá deshacerse de los juegos.

Con respecto a los anuncios de que Xbox y Sony permitieran a los distribuidores decidir si cobrarán cuotas o, incluso, prohibir la reventa de sus juegos, el presidente de la rama americana de Nintendo dijo: "El hecho es que veremos qué sucede con los distribuidores, pero parece que los principales se han acercado y han dicho que no les importan los juegos usados."

De igual forma, según el directivo, la reacción que los espectadores de la conferencia de Sony tuvieron al escuchar la política sobre juegos usados en el PlayStation 4 era un mensaje no sólo para su empresa, sino "probablemente, un mensaje más grande para el distribuidor que se había presentado más temprano ese día."

Cabe resaltar que Nintendo ha tenido mucho éxito con la venta de sus juegos en línea, lo que descarta completamente la posibilidad de revender, intercambiar o prestar el juego. Un ejemplo claro de esto es la venta de cerca de 1 millón de copias digitales sólo en Japón de Animal Crossing: New Leaf, lo que representa un cuarto de las ventas totales del juego.

Reginald Fils-Aime dejó claro que, a pesar del éxito creciente de su tienda en línea, Nintendo no dejará de vender copias físicas de los juegos en el futuro cercano, ya que los vendedores tienen un rol muy importante en su modelo de negocios, además de servir como medio para que la gente se acerque y conozca los nuevos títulos a través de las consolas que tiendas, como Best Buy o GameStop, ponen a su disposición: "No podríamos hacer un programa como el que llevamos a cabo con Best Buy sin el poder de los vendedores y el que permitan a los consumidores jugar 4 entregas nuevas que no han llegado al mercado todavía."

Por último, agregó que desconocía si la posición en cuanto a títulos usados afectaría directamente en la venta de consolas, pero que, dadas las políticas menos restrictivas de Nintendo, ellos no se tendrían que preocupar por ello. "Para nosotros se trata de los juegos. Queremos llevar a los consumidores una gran experiencia al jugar," concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising