Volition trabaja en versión de Saints Row IV para Australia

Se eliminaron elementos considerados violentos del juego

Por Jonathan Coutiño El 2 de julio a las 12:15 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

A raíz de los problemas surgidos en Australia por la inclusión del arma conocida como Alien Anal Probe (sonda anal extraterrestre) en Saints Row IV, Volition, estudio detrás del juego, se esfuerza por "retrabajar algo del código" para eliminar contenido que pudiera provocar ofensas en la edición australiana del título; así lo reveló el distribuidor, Deep Silver.

Recordemos que, hace apenas unos días, se dio a conocer la noticia de que tanto a State of Decay como a Saints Row IV se les fue negada la clasificación por parte del organismo censor del país austral, debido, en ambos casos, al uso de estupefacientes —tanto legales como ilegales, así como reales y ficticios— y, en el caso específico de Saints Row IV, por el uso innecesario de violencia sexual implícita, que no se justifica por el contexto del juego.

A pesar de la situación que llevó a la Junta Australiana de Clasificación (ACB, por sus siglas en inglés) a negar entrada a Saints Row IV al mercado de ese país, el juego continúa en preventa mediante Steam Australia, con una versión de baja violencia.

Dado que tanto el uso de drogas como el Alien Anal Probe eran los principales motivos de la negativa de clasificación por parte del organismo de ese país, todo apunta a que serán removidos en esa versión. Se desconoce cuáles otros detalles serán excluidos del juego para la edición australiana o si la ACB aprobará la distribución de la nueva entrega de la serie Saints Row después de las modificaciones aquí mencionadas.

Saints Row IV

Saints Row IV

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Volition

20 / Agosto / 2013

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS