De acuerdo con Ashraf Ismail, productor de Assassins Creed IV: Black Flag, desarrollar el juego protagonizado por Edward Kenway requirió de más de 900 personas. Así lo dio a conocer en una entrevista reciente, después de que se le preguntó sobre la posibilidad de concebir un Assassins Creed en el que estén presentes todos los contextos históricos por los que pasó la serie en entregas pasadas.
Desde una perspectiva de producción pura, sería muy, muy difícil hacer algo como eso. En este juego [Black Flag], tuvimos más de 900 personas trabajando en él. Con la máquina que es Assassins Creed y ser el director del juego, incluso yo a veces me sorprendo. Le tomó a 900 personas crear el contenido del juego, así que intentar hacer múltiples mundos que son todos grandes y concretarse con personajes únicos en ellos, no estoy seguro de que traiga mucho al jugador., comentó Ismail.
Y es que, al final, lo más importante para Ubisoft es asegurarse de que sus títulos estén pulidos y sean de alta calidad: Con los cinematics que están incluidos en todo el juego hay 2 horas de secuencias; 2 horas es mucho, es un película completa, pero así lo hicimos para realmente pulirlas. Son animaciones de calidad, se ven bien, no hay desfases y los rostros son muy buenos. Otros juegos harán 3 o 4 horas y, hasta cierto punto, puedes ver que a ellos [otros estudios] se le acabó el tiempo.
Es por ejemplos como ese que Ismail no ve a la compañía francesa desarrollar un juego que incluya múltiples épocas históricas. Piensa que es posible una idea en la que se pueda jugar en distintos minimundos para controlar a varios asesinos, pero no considera posible que Connor esté en América, Ezio en Italia y Edward en el Caribe en la misma entrega. No creo que eso tenga sentido para que nosotros lo hagamos., agregó.
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