Estudio revela las motivaciones de cada género para jugar videojuegos

Según Quantic Foundry los hombres juegan para competir

Estudio revela las motivaciones de cada género para jugar videojuegos

Según Quantic Foundry los hombres juegan para competir

Un reciente estudio de la firma Quantic Foundry señala que hombres y mujeres disfrutan de los videojuegos por distintas razones. Según la investigación, la motivación de cada género para disfrutarlos es muy diferente.

El estudio fue hecho con una muestra de 250,000 personas que contestaron la encuesta Gamer Motivation Profile. Con ella, Quantic Foundry buscaba descubrir por qué personas de distintos géneros disfrutan los videojuegos y encontraron que la mayoría de los hombres lo hacen por competir, mientras que gran parte de las mujeres lo hacen para completar cosas. Por otro lado, el mayor porcentaje de personas de género no binario juegan para explorar fantasías.

Hay 2 cosas importantes que destacar: la primera es que la información de Quantic Foundry y otros estudios señalan que hombres y mujeres juegan por igual. Asimismo, las gráficas muestran que no hay mucha diferencia entre cada una de las motivaciones para jugar, por lo que jugadores de diversos perfiles disfrutan de este hobby por una amplia gama de razones.

Algo curioso es que de las 12 motivaciones que Quantic Foundry pidió a los jugadores que clasificarán 12 razones por las que juegan, completar es la única razón que apareció entre las 3 motivaciones principales de todos los géneros y edades. Según los responsables de la investigación, se trata de una razón para jugar de “poco riesgo y grandes recompensas”.

¿Qué es lo que te motiva a jugar? Cuéntanos en los comentarios.

TL;DR: Una investigación de Quantic Foundry reveló que la motivación de las mujeres para jugar es completar algo, mientras que de los hombres y personas de género no binario es competir y vivir fantasías, respectivamente. ´

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos