Escritor de Overwatch habla sobre la diversidad de sus personajes

Chu confiesa que sus héroes pueden nacer de ideas diferentes

Escritor de Overwatch habla sobre la diversidad de sus personajes

Chu confiesa que sus héroes pueden nacer de ideas diferentes

Ayer, Blizzard liberó un cómic de Overwatch en el que aclara la orientación sexual de Tracer, dejando clara su intención de tener personajes diversos. Hace poco, Michael Chu habló con poco al respecto en una charla con GameSpot, y señaló que los miembros de Blizzard están inspirados por toda la diversidad que hay en el mundo.

“Creo que realmente estuvimos inspirados por toda la diversidad de nuestro mundo. Culturas diferentes, historia, las diversas culturas populares que hay en diferentes lugares, como anime y manga, películas y cómics; quisimos inspirarnos en todas estas cosas”, mencionó.

De acuerdo con Chu, la diversidad es algo muy importante para Blizzard y el equipo de desarrollo de Overwatch, y es algo que pueden explorar en su serie de cómics. Lo anterior ya que en él pueden explorar la vida personal de los personajes, por lo que aprovecharon su historia de Navidad para que los veamos con sus seres queridos.

“Lo que nos emociona mucho sobre este cómic es que es poco común que tengamos la oportunidad de ver la vida personal de las personajes. Creo que cuando estábamos hablando sobre cómo sería un cómic de Navidad, pensamos que sería una gran oportunidad para ver a estos personajes lejos del campo de batalla y mostrar a sus amigos, familiares y seres queridos. Sólo mostrarlos en un lugar diferente”, destacó Chu.

Por desgracia, los jugadores rusos no podrán leer este cómic ―Reflections― ya que no está disponible en su país. De acuerdo con Blizzard, decidieron no publicarlo en esta región por “el clima [político] en Rusia y retroalimentación legal” y no porque el gobierno ruso lo prohibiera, como se pensaba originalmente.

Para finalizar, Chu habló sobre cómo deciden qué tipo de personajes añadir el juego. De acuerdo con el escritor, tienen varias ideas de personajes alocados y algunos de ellos ―como Ana― fueron concebidos años antes de que encontraran cómo implementarlos en el juego.

“¿Qué tal un curandero basado en habilidad? Hemos pasado por un montón de ideas diferentes; nuestro diseñador de héroes, Jeff Goodman, había sugerido un alquimista. No recuerdo exactamente cómo ocurrió, pero alguien dijo ‘¿qué tal si añadimos a Ana? Ella era una francotiradora’ y pensamos que no podíamos hacerlo porque ya teníamos a Widowmaker, ¿cómo iba a funcionar? Ana fue un personaje sobre el cual hablamos durante años. Cuando hablábamos sobre el personaje de Pharah, queríamos que sus padres fueran una gran influencia, y pensamos ‘genial, tenemos este personaje llamado Ana que es muy importante,’ pero nunca pensamos que terminaría en el juego. Pero gracias a esta idea, tuvimos la oportunidad”, sentenció.

¿Qué opinas del variado roster de personajes de Overwatch? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.

Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el título que se llevó el premio al juego del año en The Game Awards 2016.

TL;DR: Michael Chu, escritor de Overwatch, mencionó que para Blizzard es importante tener un elenco de personajes diversos en su juego. Lo anterior ya que se sienten inspirados por los distintos tipos de personas que existen en el mundo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising