Cancelan ambicioso ROM hack de Pokémon

Pokémon Prism estaba a días de debutar

Cancelan ambicioso ROM hack de Pokémon

Pokémon Prism estaba a días de debutar

Pokémon Prism, un ambicioso proyecto hecho por fans basado en la popular franquicia de Game Freak, fue cancelado. De esta manera, el juego que estuvo 8 años en desarrollo llegó a su fin a pocos días de su esperado debut.

Pokémon Prism ha sido cancelado”, comentó Adam, principal responsable de este proyecto. “Gracias a todos por su soporte continuo a través de estos años. Siento que haya terminado así. Haré una declaración más larga sobre esto pronto, pero pueden esperar que esta página deje de existir en los próximos días”.

En la publicación, Adam compartió un documento que parece ser de los representantes legales de Nintendo en Australia. En ella se cita a Pokémon Prism y Pokémon Brown (otro ROM hack de Adam) como ejemplos de violación a los derechos de autor de Nintendo.

“Nintendo entiende que eres un fan de sus productos originales y la franquicia Pokémon. Si bien apreciamos eso, desafortunadamente no altera el importante rol que tiene Nintendo de asegurar que todas sus valiosas propiedades intelectuales estén protegidas en su totalidad, y que no haya un uso de sus derechos de autor sin la autorización y supervisión debida”, señala la carta.

El documento menciona que para solucionar el problema, Adam debe dejar de trabajar en Pokémon Prism y retirar todos los vínculos de descarga a sus trabajos previos basados en Pokémon. Una vez que lo haga, Adam deberá contactar a los representantes legales de Nintendo y abstenerse de volver a crear juegos que utilicen franquicias de la compañía sin su consentimiento.

De esta manera, la historia de uno de los ROM hacks más esperados de los últimos años llega a su fin. El juego estaba programado para debutar el 25 de diciembre, por lo que esta noticia seguramente se sentirá como un balde de agua fría para quienes estaban emocionados por su lanzamiento.

Como sabes, éste no es el único proyecto de fans basado en una propiedad de Nintendo que ha sido retirado de manera abrupta. Este año, un remake de Metroid II: Return of Samus y otro ROM hack de Pokémon sufrieron el mismo destino.

TL;DR: El creador de Pokémon Prism, un ROM hack de Pokémon que llevaba 8 años en desarrollo, anunció que el proyecto fue cancelado. En el anuncio, Adam adjuntó un documento que parece ser de los representantes legales de Nintendo, quienes le solicitaron abandonar Pokémon Prism.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising