Bethesda revela la razón de la cancelación de DOOM 4

Pete Hines: Este juego no alcanzó los estándares que debería

Bethesda revela la razón de la cancelación de DOOM 4

Pete Hines: Este juego no alcanzó los estándares que debería

En una reciente entrevista para XBOX: The Official Magazine, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, mencionó las razones por las que DOOM 4 jamás vio la luz.

El motivo principal fue, según palabras del directivo, que jamás se sintieron satisfechos con los resultados, además de que las opiniones de los estudios responsables del juego no eran positivas: “No sólo era Bethesda, también era id diciéndonos que no se trataba de que fuera un buen o mal juego, simplemente no era DOOM”.

Por otro lado, Hines también hizo referencia a lo complicado que resultó tomar la decisión de cancelar el proyecto tras todo lo invertido: “Cancelamos algo para lo que la gente había trabajado mucho tiempo, además de todo el dinero que habíamos gastado para ese momento entonces decidimos terminar y empezar de nuevo”.

Finalmente, resaltó la parte positiva de la decisión tomada que resultó en un nuevo proceso creativo y sirvió como motivación para el equipo encargado: “Si esto va a ser un éxito, si va a valer la pena todo este tiempo y esfuerzo entonces tendrá que ser ejecutado de la manera correcta”.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos