Ingresos de Konami disminuyen, pero sus ganancias aumentan

La compañía japonesa presentó su reporte financiero

Ingresos de Konami disminuyen, pero sus ganancias aumentan

La compañía japonesa presentó su reporte financiero

Konami, distribuidor japonés responsable de franquicias como Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer, presentó su reporte financiero correspondiente al periodo de 9 meses que terminó el 31 de diciembre de 2016. Ahí, la compañía señaló que no le ha ido mal, ya que pese a que sus ingresos disminuyeron, sus ganancias aumentaron considerablemente.

De acuerdo con un comunicado, el beneficio operativo (es decir, los ingresos menos los gastos) de Konami en este periodo fue de $261 MDD. Lo anterior representa un aumento de 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior ($153 MDD).

Como ya mencionamos, Konami alcanzó esta cifra pese a que sus ingresos disminuyeron 8.5% en comparación con 2015 porque únicamente generaron $1.45 MMDD en esos 9 meses.

En el comunicado, Konami señala que lograron estas cifras gracias a una reestructuración en la que combinaron sus segmentos de arcadias y máquinas tragaperras/pachinkos en una nueva división llamada “Negocios de diversión”. Asimismo, el distribuidor destacó que algunos de sus títulos para móviles como PES Club Manager y Yu-Gi-Oh! Duel Links tuvieron un gran desempeño en el mercado, lo cual contribuyó a sus ganancias operativas.

Por el momento, el único título confirmado de Konami para 2017 es Metal Gear Survive, un spin-off multijugador de Metal Gear Solid V donde tu misión será trabajar con tus amigos para sobrevivir el ataque de hordas de zombies. Sin embargo, es muy probable que a finales de año veamos un nuevo Pro Evolution Soccer para consolas de actual generación y PC.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos