Un mexicano está entre los mejores jugadores de Super Smash Bros. for Wii U

Leonardo Pérez ha tenido un ascenso meteórico en la escena competitiva

Un mexicano está entre los mejores jugadores de Super Smash Bros. for Wii U

Leonardo Pérez ha tenido un ascenso meteórico en la escena competitiva

Hoy el sitio Kotaku le dedicó un artículo a Leonardo Pérez, joven mexicano de 16 años que ha subido escalones rápidamente en los torneos profesionales de Super Smash Bros. for Wii U.

Para muchos el 22 de enero pasó normalmente, pero para un joven mexicano originario de Naucalpan no fue así. Se trata de Leonardo Pérez “MK Leo”,quien es hoy conocido por su apodo en la escena competitiva de Super Smash Bros. for Wii U; y es que, en esa fecha, se coronó como campeón en el torneo Genesis 4, torneo internacional de Smash Bros, organizado en San José California, enfrentando y venciendo a Elliot “Ally” Carroza-Oyarce, uno de los mejores jugadores del mundo.

El joven Leonardo ya cuenta con el título honorario de ser el jugador más joven en llegar al Top 8 en el torneo Genesis y ser el jugador más joven en ganar un torneo internacional de Super Smash Bros. for Wii U. Gracias a su triunfo, que le llevó a ganar $6.000 USD, ha colocado su nombre entre los mejores.

Curiosamente, Leonardo Pérez prefiere el anonimato en casa y en la escuela pues afirma que sus compañeros no saben a lo que se dedica además de su pasión por la astrofísica y ser un joven de casa.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil para el competidor mexicano, pues en octubre de 2016 por fin obtuvo su visa para entrar en Estados Unidos. En los intentos previos Leonardo se enfrentó al debate norteamericano sobre si los competidores de eSports podían ser considerados como atletas y, por tal motivo, hacerse acreedores a una visa categoría P1. Por tal motivo se le negó el acceso a Estados Unidos 2 veces.

Leonardo Pérez compuso su apodo “MK Leo” con las iniciales MK para tener presente la tienda de videojuegos de su hermano, llamada Monster Kingdom. Fue gracias a él que Leonardo entró al circuito de torneos de Super Smash Bros. cuando tenía 7 años y las competiciones se realizaban en Brawl. En ese entonces se enfrentó con uno de los grandes en el circuito, Gonzalo Barrios “ZeRo”.

Su personaje favorito es Marth y aunque en un principio no lo usaba, los ajustes en el balance de los personajes lo llevaron a elegir a este personaje de Fire Emblem, además de tener un vínculo con la historia del personaje pues lo ve como un héroe que busca salvar a su reino. Leonardo Pérez encuentra la analogía con la historia de Marth al considerarse una persona que hace todo para apoyar a su familia y protegerla.

Con sus logros obtenidos rápidamente y su potencial a tan corta edad, Leonardo Pérez es parte ya de la organización Echo Fox, para quienes es una persona madura y enfocada pese a su edad.

El próximo evento en el que se podrá observar a Leonardo Pérez “MK Leo” será el 11 de febrero en Austin, Texas llamado Really Feeling It.

¿Qué te parece esta noticia? Sin duda hay que apoyar al talento mexicano que ya tiene un gran exponente en los eSports.

Déjanos tu opinión y respuesta y no olvides seguir con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising