Hackeo en foros de CD Projekt Red expuso 1.9 millones de cuentas

El estudio aconsejó a los usuarios cambiar sus contraseñas

Hackeo en foros de CD Projekt Red expuso 1.9 millones de cuentas

El estudio aconsejó a los usuarios cambiar sus contraseñas

El estudio detrás de la franquicia The Witcher, CD Projekt Red, confirmó los problemas que existieron en sus viejos foros, los cuales sufrieron de una ruptura de seguridad el año pasado que llevó a comprometer casi 1.9 millones de cuentas.

Debido a un ataque cibernético, fueron expuestas las direcciones de correo y contraseñas de alrededor de 1.9 millones de usuarios, cifra otorgada por el sitio "Have I been Pwned?". El problema sucedió en marzo de 2016, pero la compañía aclaró que "a veces puede pasar un largo plazo, desde meses o años, antes de divulgar los datos públicamente".

La información preliminar fue otorgada a los usuarios en diciembre a través de los foros de CD Projekt Red, pidiéndoles a los jugadores tomar medidas de prevención. Ahora, meses después, el estudio dio una actualización. "En el momento del evento, la base de datos no estaba en uso activo, ya que los miembros del foro habían recibido indicaciones de crear cuentas más seguras en GOG.com un año antes", comentó el equipo. "El motor del foro también ha sido actualizado desde entonces a la más reciente y segura versión, arreglando el exploit que permitió dicho acceso".

Las contraseñas estaban encriptadas mediante algoritmo MD5, y según el estudio "no son accesibles directamente por nadie". Sin embargo, CD Projekt Red llamó a los jugadores a cambiar sus contraseñas, sobre todo si han sido utilizadas en otros servicios.

Por último, el estudio pidió disculpas a los usuarios por la violación de seguridad y se comprometió a enviar correos electrónicos a los afectados durante estos días. Así pues, recomendamos acudir a los foros de CD Projekt Red para cambiar la contraseña correspondiente y así evitar algún problema.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos