Mark Zuckerberg prueba nuevo prototipo de guantes para Oculus

El empresario visitó el laboratorio de investigaciones que los desarrolla

Mark Zuckerberg prueba nuevo prototipo de guantes para Oculus

El empresario visitó el laboratorio de investigaciones que los desarrolla

Mark Zuckerberg documentó en sus redes sociales su último viaje al laboratorio de investigaciones Oculus, en Redmond, Washington. El creador de Facebook compartió algunas fotografías donde podemos ver los primeros detalles de su nuevo proyecto: un prototipo de guantes para Oculus. Al respecto, Zuckerberg comentó: “Estamos trabajando en nuevas formas de poner en sus manos la realidad virtual y la realidad aumentada. Usando estos guantes pueden dibujar, escribir en un teclado virtual e incluso disparar telarañas como Spider-Man”.

Valve Michael Abrash es el ingeniero que dirige el laboratorio de investigaciones Oculus. En él se llevan a cabo investigaciones relacionadas con óptica avanzada, realidad mixta y nuevas formas de mapear diversas partes del cuerpo humano. “El objetivo es hacer de la realidad virtual y de la realidad aumentado lo que todos queremos que sea: unas gafas suficientemente pequeñas para llevar a cualquier parte, software que permita experimentar cualquier cosa, es decir, tecnología que nos permita interactuar con el mundo virtual de la misma forma en que lo hacemos con el mundo físico”, escribió Zuckerberg. El empresario no dio información acerca de si los guantes Oculus se convertirán en un producto oficial de la compañía.

En este viaje, Zuckerberg también interactuó con una habitación anecóica, que se utiliza para llevar a cabo experimentos relacionados con el sonido. El empresario afirmó que cuando la habitación esté completamente terminada, será tan silenciosa que incluso podrás escuchar el latido de tu propio corazón. Por otra parte, Zuckerberg trabajó con un equipo que se encarga de desarrollar trajes de contención de cuerpo completo. En una de las imágenes se ve al programador junto a una máquina que filtra partículas 1000 veces más pequeñas que una mota de polvo.

En noticias relacionadas, Zenimax ganó la demanda interpuesta contra Facebook, por lo que la compañía de la red social tendrá que pagarle $500 MDD. El conflicto se originó por un robo de información y empleo de un código de desarrollo relacionado con Oculus Rift. Debido a este uso ilegal de la información, Zenimax busca detener la venta del dispositivo. Por su parte, Facebook decidió cerrar varias estaciones de prueba de Oculus Rift.

¿Te gustaría que este dispositivo saliera al mercado? ¿Cuál crees que es el futuro de la realidad virtual? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising