Los eSports generarán miles de millones en ganancias año con año

Firma de inteligencia espera que el sector crezca a $1,500 MDD para 2020

Los eSports generarán miles de millones en ganancias año con año

Firma de inteligencia espera que el sector crezca a $1,500 MDD para 2020

NewZoo, una firma de inteligencia especializada en eSports, juegos y dispositivos móviles, dio conocer un reporte en el que afirma que el mercado de los deportes electrónicos crecerá de una manera impresionante año con año hasta alcanzar $1,500 MDD para 2020.

Así lo explicó la compañía en un estudio de 119 páginas publicado recientemente, el cual se enfoca en regiones individuales y en iniciativas independientes centradas en los eSports, las cuales son cruciales para el crecimiento global del ecosistema. Aquí se explicó que China y Estados Unidos serán los principales mercados fértiles para los eSports.

Según el estudio, el cual puedes consultar aquí, la economía entera de los eSports crecerá el próximo año un total de $696 MDD, pero año con año ascenderá a un ritmo acelerado de 41.3% o similar. Dicho mercado crecerá al doble para 2020, con $1,500 MDD, los cuales se verán reflejados en rubros como livestreams, merchandise, boletaje para eventos, inversiones de publicidad, etcétera.

El reporte también establece que los eSports todavía no son muy redituables para las compañías que están invirtiendo en ellos, pero que a futuro sus iniciativas están justificadas, pues el sector de los deportes electrónicos está en una etapa de crecimiento estratosférico. Cuéntanos qué opinas de este tema en la sección de comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos