Silicon Studios lanzará Xenko, su propio motor de juego

El estudio es conocido por desarrollar Bravely Default

Silicon Studios lanzará Xenko, su propio motor de juego

El estudio es conocido por desarrollar Bravely Default

Después de un par de años de pruebas, la compañía japonesa Silicon Studios Corporation lanzará su propio motor de juego. La empresa planea lanzar Xenko, motor de código abierto, el próximo mes de abril. Aunque la compañía es más conocida por estar detrás de Bravely Default, tiene bastante tiempo trabajando en la creación de herramientas para el desarrollo de juegos.

Sobre el trabajo con el motor gráfico, Terada Takehiko, presidente de Studios Corporation, mencionó: “Tomamos en cuenta las quejas de los desarrolladores sobre los motores de juego disponibles en el mercado, y desde allí comenzamos a ver lo que necesitaban para tener éxito en el futuro, incluyendo proyectos VR y soporte móvil”.

La versión de prueba de Xenko aún está disponible desde su página oficial. La herramienta está diseñada para la creación de juegos de alta calidad, así como para el desarrollo de aplicaciones para móviles, PC, consolas y plataformas VR. Te dejo un video para que conozcas el potencial de Xenko:

Cuando Xenko esté disponible en el mercado, Silicon Studios cobrará por su uso; sin embargo, todavía no hay detalles del precio. Habrá que esperar para más información al respecto. Aquí puedes leer todas las noticias relacionadas con la franquicia de Bravely Default.

¿Qué te parece el desempeño de Xenko? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios y sigue informado con los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos